Balsa Foam Tamaño A4 Grosor 10 mm 10 Pcf

Ref.: MAC35520
5,75 €
Impuestos incluidos

Materiales

Cantidad

1 hoja de Balsa Foam  10 Pcf
Tamaño A4  305 x 228 mm
Grosor 12.5 mm

Balsa-Foam® es una espuma fenólica rígida diseñada específicamente para el diseño tridimensional, la escultura y la fabricación de modelos.
Tiene una excelente resistencia química y se puede pegar con los siguientes pegamentos, cola de carpintero o cianoacrilato tipo gel (superglues).
Balsa-Foam® se puede pintar con cualquier tipo de pintura, base de agua o disolvente o revestimiento.

Una imprimación con spray o aerógrafo ayudará a sellar la espuma. Las pinturas a base de disolventes tienden a dejar la textura superficial intacta, mientras que las pinturas acrílicas tienden a tapar la textura, por eso mejor aplicarla diluida.

Dado que Balsa-Foam® no tiene efecto rebote, como otras espumas, se puede texturizar con gran detalle. Esto significa que puede crear formas detalladas simplemente presionando cualquier objeto en la superficie.

Balsa-Foam® está disponible en tres densidades diferentes: Balsa-Foam® 5pcf *, Balsa-Foam® 10pcf y Balsa-Foam® 20pcf. (5pcf y 10pcf también se conoce como Balsa-Foam® I y II)
Para los trabajos típicos de modelistas recomendamos el Balsa-Foam 10pcf
* Pcf significa libra por pie cúbico (lb / ft3) 

Trabajando con Balsa-Foam®

El corte con hilo caliente no funciona con Balsa-Foam® porque Balsa-Foam® es muy resistente al calor. Es resistente al calor hasta 300 F.
Además, tampoco hay necesidad de un hilo caliente. A diferencia de la espuma de poliestireno, para la cual se desarrolló el método de alambre caliente, Balsa-Foam® se puede cortar fácilmente con un cuchillo o sierra.

Después de cortar Balsa-Foam® es importante limpiar todas las herramientas metálicas con agua y jabón, para prevenir la corrosión.

Para más información sobre cómo trabajar con Balsa-Foam® puedes leer "Trabajando con Balsa-Foam®" de momento solo en inglés.

MAC35520